02 nov 2014 , 11:42

(VIDEO) Dos madrileños protagonizan primera boda submarina en laguna de Polinesia

Un casamiento submarino dura unos 20 minutos y cuesta unos 3.300 dólares.

Dos turistas madrileños protagonizaron el primer casamiento submarino, cuatro metros por debajo de la superficie del agua, en una laguna de la Polinesia francesa muy concurrida por los recién casados.

 

En la isla de Bora Bora, los organizadores de casamientos están acostumbrados a los pedidos extravagantes. Algunas parejas hacen que un avión dibuje un "¿Quieres casarte conmigo?" en el cielo delante de la ventana de su bungalow. Otras alquilan un islote entero para invitar a un centenar de personas que suelen venir desde muy lejos.

 

Un casamiento submarino dura unos 20 minutos y cuesta unos 2.700 euros, un poco más cuando se agrega el desayuno tradicional en un islote (motu en idioma polinesio). Una suma así está al alcance de los turistas del Four Seasons o el Saint Régis, los dos hoteles más lujosos de Bora Bora.

 

Alexandra Guenun y Nicolás Bohrer se ponen sus trajes de buceo blancos de casamiento, antes de zambullirse desde su piragua nupcial en la laguna. Ambos hablan bien francés. 

 

"Me imagino que es como caminar por primera vez en la Luna", dice Nicolás. Ambos se ponen un casco blanco en la cabeza, el cual recibe aire desde la superficie, lo cual permite, entre otras cosas, que a la novia no se le moje el pelo y pueda conservar su corona de flores y que las máscaras no les deformen los rostros.

 

El sacerdote y los novios participan en la ceremonia gracias a unos auriculares. Tras caminar a cuatro metros de profundidad por un camino bordeado de coral, corazones y flores blancas, se sientan en dos sillones reales polinesios, dentro de la capilla representada por una cortina de burbujas.

 

Para darse el sí quiero, levantan el pulgar, antes de ponerse las alianzas de nácar.

 

Si así lo desean, los novios pueden clavar un pedazo de coral cerca de la capilla. Un nácar con sus nombres grabados permite identificar el coral que corresponde a la pareja.

 

Bora Bora tiene menos de 10.000 habitantes y 826 habitaciones de hotel en 11 establecimientos. En muchos casos son bungalows sobre pilotes o frente a la playa. Los hoteleros intentan atraer a jóvenes recién casados. Así, además de estrellas de Hollywood, concurren a la isla parejas estadounidenses o japonesas adineradas, las cuales pernoctan en hoteles de cuatro o cinco estrellas.

 

Más de la mitad de los 173.000 turistas que viajaron el año pasado a la Polinesia francesa, que cuenta con 121 islas y atolones, concurrieron a Bora Bora, también llamada "la perla del Pacífico".

Noticias
Recomendadas