31 oct 2014 , 07:14

Polémica por el vídeo de un actor ruso con metralleta en mano, en el este de Ucrania

Las imágenes de la estrella haciendo turismo de guerra han suscitado la cólera de los rusos.

Un actor ruso ha desatado la polémica en Rusia y Ucrania tras aparecer en un vídeo rodado en el aeropuerto de Donetsk disparando con una metralleta junto a los separatistas prorrusos, aparentemente en dirección a posiciones ucranianas.

 

Mijail Porechenkov, famoso por sus papeles en películas de acción, aparece sonriente diciendo: "¿Esto es un alto el fuego?", seguido de una ráfaga de metralleta.

 

El actor, que se encuentra en el aeropuerto de Donesk, donde se libra una violenta disputa desde hace meses entre las tropas de Kiev y los insurgentes, lleva además un casco y un chaleco antibalas en que el pone "prensa". 

 

Las imágenes de la estrella haciendo turismo de guerra han suscitado la cólera de los periodistas rusos y extranjeros que cubren la contienda y han pagado un duro tributo: siete reporteros han muerto desde el inicio del conflicto.

 

"Luchamos duramente por proteger a los informadores y un tipo con dos neuronas y una cara bonita organiza una provocación de este tipo", dijo indignado el representante de la Unión de Periodistas de Moscú, Pavel Gusev.

 

Las autoridades y los servicios de Kiev, por su parte, han anunciado que perseguirán legalmente al actor, que en su defensa dijo no haber visto la palabra "prensa" en su chaleco y su casco.

Noticias
Recomendadas