30 oct 2014 , 06:18

Chavistas donan un día de su salario para financiar al PSUV

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene más de 7 millones de afiliados.

Los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con más de 7 millones de afiliados, comenzaron hoy una campaña de un mes en la que cederán un día de su salario para reunir fondos para la formación.

 

Los miembros en todo el país del principal partido oficialista, dirigido por el presidente venezolano Nicolás Maduro, donarán de manera voluntaria el equivalente a un día de salario para la financiación de la organización política.

 

La vicepresidenta del PSUV en el oriente del país, Yelitza Santaella, invitó a "todo aquel militante comprometido" a dar "su aporte solidario a la revolución, al partido del comandante eterno, al partido de (Hugo) Chávez".

 

"Para hacer la revolución, para seguir profundizando este proyecto de patria", dijo a los periodistas la también gobernadora del estado Monagas (oeste), a las afueras de un banco estatal en Caracas, luego de hacer su donativo.

 

Según los estatutos del PSUV, aprobados en el I Congreso Extraordinario de la organización y publicados en el Libro Rojo, es deber de todo militante "cotizar para el financiamiento del partido de acuerdo a las reglas de progresividad y proporcionalidad".

 

La página web del partido explica que los militantes podrán hacer transferencias o depósitos bancarios, incluso a través de un mensaje de texto enviando la palabra "venceremos" al número 7788.

 

Santaella, que dirige la comisión de finanzas y logística del PSUV, aseguró que la actividad responde a un plan de finanzas aprobado por Maduro, aunque no informó cual es la meta de recaudación.

 

La campaña del año anterior recaudó cerca de 25 millones de bolívares (4 millones de dólares).

 

El jefe de Gobierno para el Distrito Capital, Ernesto Villegas, dijo en el canal estatal VTV y dirigiéndose a los revolucionarios que la financiación del partido chavista es necesaria para que continúen los programas sociales del Gobierno.

 

"Es un deber de todos los revolucionarios y revolucionarias salir y aportar así sea una cantidad muy insignificante (...) la suma de esas insignificancias hará que este partido pueda financiar sus actividades", aseveró.

 

Villegas, jefe de la dirección de propaganda del partido, indicó que ordenó el despliegue de las organizaciones para promover la campaña.

Noticias
Recomendadas