29 oct 2014 , 10:35

Las motos deberán tener 25% de piezas nacionales para el 2015

La industria ecuatoriana debe usar 15% de componentes ecuatorianos en al actualidad.

El gobierno nacional continúa en su empeño de promover a la industria ecuatoriana para sustituir  importaciones y para ello ha propuesto que el 15% de componentes de las motos sean nacionales. 

 

Para el próximo año ese porcentaje deberá subir al 25%

 

En el marco del cambio de la matriz productiva, el Ministerio de Industrias firmó varios acuerdos con las empresas ensambladoras de motos en el país para que aumenten los componentes nacionales.

 

La comercializadora 'Motofacil Express' presentó una moto que ya tiene un 15 % de las piezas fabricadas en el Ecuador.

 

Esteban Suárez, director de integración tecnológica para la industria, señala que las motos forman parte del plan de sustitución de importaciones. Suárez explica que hasta junio de 2015, las motos ensambladas en el Ecuador deben tener 20 % de componente nacional.

 

“Hay acuerdos con las empresa nacionales para incorporar y aumentar el material nacional”, indicó Suárez.

 

Para el presidente de la Asociación de Empresas Ensambladoras de Motos, Oswaldo Landázuri, llegar a un 20 % componentes nacionales, es un reto. Landázuri espera que el gobierno respete el tiempo otorgado para lograr ese porcentaje.

 

Según la Asociación de Empresas Ensambladoras de Motos, no todas han llegado al 15 % de piezas nacionales, algunas aún ensamblan las motos con más del 90 por ciento de piezas importadas.

Noticias
Recomendadas