28 oct 2014 , 08:47

Enfermera estadounidense que superó el ébola saldrá hoy del hospital

Vinson recibirá hoy el alta médica y comparecerá ante la prensa a su salida del centro.

Amber Vinson, una de las dos enfermeras que atendió en Dallas (EEUU) a un liberiano enfermo de ébola y contrajo el virus, dejará hoy el hospital tras haber superado la enfermedad hace varios días, según informó el centro médico donde está internada.

 

El Hospital Emory de Atlanta, donde la enfermera permanece ingresada desde el pasado 15 de octubre, detalló que Vinson recibirá hoy el alta médica y comparecerá ante la prensa a su salida del centro.

 

La semana pasada Vinson salió del aislamiento y su familia anunció que la joven, de 29 años, había superado la enfermedad.

 

Vinson y otra enfermera, Nina Pham, se contagiaron mientras atendían en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) al liberiano Thomas Eric Duncan, quien contrajo el ébola en su país natal sin él saberlo y desarrolló después los síntomas cuando ya estaba en EEUU.

 

Duncan, quien llegó en septiembre a EEUU para casarse con su prometida, falleció el pasado 8 de octubre a causa del ébola en el hospital de Dallas.

 

El miedo a un posible brote de ébola en EEUU creció cuando se supo que, antes de ser diagnosticada, Vinson viajó en avión desde Cleveland (Ohio) a Dallas con un poco de fiebre, y con el visto bueno de un funcionario de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 

Al igual que Vinson, Pham también superó la enfermedad y el pasado viernes abandonó el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el que estaba internada en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

 

Tras dejar el centro clínico Pham, de 26 años, fue recibida por el presidente de EEUU, Barack Obama, en el Despacho Oval.

 

El encuentro fue cerrado a la prensa, pero los fotógrafos pudieron inmortalizar el abrazo que Obama dio a Pham, reflejo del deseo del presidente de tranquilizar a los ciudadanos estadounidenses tras los primeros casos de ébola detectados en el país.

Noticias
Recomendadas