25 oct 2014 , 03:33

Las 10 ciudades abandonadas más fantasmales del mundo

Estas ciudades quedaron vacías ya sea por el cierre de empresas o el agotamiento de los recursos.

En muchos lugares del mundo como Namibia, Estados Unidos o Japón hay lugares que fueron espléndidos pueblos que, ya sea por el agotamiento de recursos o el cierre de empresas que le daban trabajo e impulsaban el lugar, se convirtieron en sitios abandonados que son de lo más fantasmales.

 

1. Kayakoy, Turquía

El pueblo llamado Kayakoy, se encuentra en el suroeste de Turquía y hoy se convirtió en nu pueblo museo. Hay casas en ruinas, iglesias, conventos y una bella arquitectura griega que se vino abajo. Fue abandonado durante la guerra Greco-Turca entre 1919 y 1922.

 

 

2. Bodie State Historic Park, California

Bodie Hills es una localidad que fue reconocida como Monumento Histórico Nacional en 1961 y se encuentra en la cordillera de Sierra Nevada. Es un pueblo fantasma que a fines de 1870 tuvo 10 mil habitantes que fueron atraídos por las minas de oro. Para el año 1882 comenzó a decaer hasta que llegó la bancarrota de las compañías mineras. Poco después de la Segunda Guerra Mundial fue abandonada.

 

 

3. Isla Hashima, Nagasaki

La isla Hashima, en Japón, es una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. Fue habitada entre 1887 y 1974, por trabajadores de la isla de carbón y sus familias. En el año 1890 la compró Mitsubishi para explotarla y lo hizo hasta el 74, pero como cada vez se utilizó menos carbón en beneficio del petróleo la terminó abandonando.

 

 

de

 

4. Ciudad de Kolmanskop, Namibia

Kolmanskop hoy está abandonado y funciona como un sitio turístico ya que hay casas y construcciones que, literalmente, están llenas de arena. Fue una pequeña ciudad minera alemana abandonada entre los años 1908 y 1910 a pocos kilómetros de la ciudad costera de Lüderitz. Durante la Primera Guerra Mundial se extrajeron unos 1.000kg de diamantes. Fue abandonada en el año 1954.

 

 

Fantasmas

 

5. Humberstone Saltpeter, Iquique

Casi 4.500 habitantes vivían en su momento más importante en el pueblo chileno. De hecho la oficina salitrera de Santiago Humberstone fue considerada Patrimonio de la Humanidad. Con el pasar de los años, la era dorada de Humberstone y del grupo de oficinas que componían el Grupo Nebraska, comenzaron a perder dinero y llegaron a una profunda crisis. Finalmente, desapareció en 1958 y las oficinas fueron abandonadas en 1960.

 

 

 

6. Prypiat, Ucrania

Era el hogar de muchos de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, lógicamente fue abandonara en 1986 después del desastre de la central. La población de esta descomunal ciudad fantasma era de 50.000 personas, antes del accidente. Hasta hace poco este sitio ha sido prácticamente un museo que documentaba la era soviética, pueden verse en ella toda la vida del comunismo soviético tal y como estaba el día anterior a la explosión: edificios de apartamentos (cuatro de ellos recientemente acabados y aun sin ocupar), piscinas, hospitales, centros de ocio, polideportivos, escuelas.

 

Top 10 ciudades Fantasmas del mundo.

 

de

 

 

7. Kadykchan, Rusia

Kadykchan es una de las pequeñas ciudades rusas que se arruinaron con la caída de la unión soviética, originariamente se trataba de una ciudad minera de estaño. Sus residentes se vieron obligados a abandonar la ciudad para encontrar servicios tan básicos como agua corriente, colegios o asistencia sanitaria, el estado les desalojó en tan solo dos semanas, redistribuyéndoles por otros pueblos y asignándoles nuevos domicilios.  En su prisa por evacuarlos, la población abandonó tras de si casi todas sus pertenencias por lo que aún pueden encontrarse juguetes viejos, libros, ropa y otra clase de objetos en esta ciudad fantasma. 

 

Fantasmas

 

8. La ciudad amurallada de Kowloon, China

KowLoon se encuentra justo alas afueras de Hong Kong y fue creada inicialmente por los británicos como un puesto de vigilancia para proteger la zona contra los piratas. Durante la segunda guerra mundial los japoneses ocuparon este puesto de vigilancia y posteriormente fueron expulsados de él, curiosamente llegados a ese punto ni los chinos ni los ingleses querían saber nada de este lugar por lo que pasó a ser un lugar sin ley ni patria. 

 

ciudades

 

de

 

9. Oradour-Sur-Glane, Francia

El pequeño pueblo de Oradour-Sur-Glane en Francia, vio morir a todos sus 642 habitantes de una forma horrorosa. Ocurrió durante la segunda guerra mundial a mano de los soldados alemanes como castigo a la resistencia francesa. Los alemanes tenían intención de acudir a la ciudad Oradeur-Sur-Vayres a sabiendas de que allí se refugiaban un gran núcleo de la resistencia francesa, sin embargo por error acabaron llegando a su vecina Oradeur-Sur-Glane el 10 de junio de 1944.  La leyenda dice que los soldados alemanes reunieron a los hombres en establos y posteriormente les dispararon en las piernas para que murieran lentamente, las mujeres y los niños que habían sido recluidas en una iglesia sufrieron un destino peor: los alemanes la prendieron fuego, dejando dos opciones a la gente de su interior, o bien morir por las llamas o bien morir ante el fuego de ametralladora que les esperaba en la puerta de salida. 

 

mejores

 

10. Craco, Italia

En Craco se puede encontrar una ciudad medieval construida en una colina dejando las faldas para el cultivo. Se cree que fue fundada entorno al 1060 después de Cristo, cuando la tierra era propiedad del obispo de Tricarico, lógicamente la ciudad mantuvo relaciones con la iglesia durante mucho tiempo y su influencia aún puede notarse en los restos abandonados de la ciudad.  En 1892 la ciudad tuvo su máximo de población con alrededor de 2000 almas, sin embargo desde entonces sufrió muchos problemas por culpa de malas cosechas. Entre 1892 y 1922 1300 de esas 2000 personas dejaron la ciudad y viajaron a norte América debido a las malas cosechas, a los terremotos, a los corrimientos de tierra y a la guerra.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas