23 oct 2014 , 09:09

Confirmado el primer caso de ébola en Nueva York

Análisis preliminares practicados a un paciente que presentaba síntomas de ébola han dado positivos.

Los análisis preliminares practicados a un paciente de Nueva York que presentaba síntomas de ébola han dado positivos, según informaron medios locales.

 

Se trata del primer caso registrado en esta ciudad y afecta a un médico que viajó recientemente a África Occidental para prestar servicios a la organización Médicos Sin Fronteras.

 

El doctor ha sido identificado como Craig Spencer, quien regresó a Nueva York el pasado 14 de octubre después de haber viajado a Guinea, uno de los tres países que más se han visto afectados por la epidemia del ébola, que ha causado ya más de 4.000 muertos.

 

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York había informado previamente de la decisión de ingresar en un hospital al paciente después de que presentara síntomas similares al ébola, como fiebre alta y malestar gastrointestinal.

 

También indicó que se le realizarían las pruebas para determinar si se había infectado con el virus del ébola y que los resultados se darían a conocer previamente.

 

Aunque se está a la espera de una rueda de prensa de las autoridades sanitarias de Nueva York, el diario The New York Times y canales locales indicaron que el resultado preliminar ha sido positivo.

 

Sin embargo, el Times ha indicado que todavía falta un análisis posterior de los Centros de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.

 

El paciente está ingresado en el hospital Bellevue, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.

 

Como medida de precaución, las autoridades sanitarias comenzaron hoy a rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo.

Noticias
Recomendadas