22 oct 2014 , 07:59

Trabajadores amenazados de despido de Meridiana reciben solidaridad del papa

La aerolínea anunció el despido de 1.366 empleados dentro de su plan industrial.

Una representación de los 1.366 trabajadores de la compañía aérea italiana Meridiana amenazados de despido escucharon hoy las palabras de solidaridad del papa Francisco durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

 

"Solidaridad y cercanía a los empleados de la compañía aérea Meridiana que están viviendo horas de aprensión por su futuro laboral", dijo el papa, quien saludó personalmente a los trabajadores, que le entregaron una camiseta roja en la que se leía: "Yo no soy un excedente".

 

La aerolínea anunció el despido de 1.366 empleados dentro de su plan industrial pero ayer el Ministerio del Trabajo italiano propuso abrir una mesa de negociaciones para reducir el numero de empleados que deberán despedidos.

 

Según los medios de comunicación, el Gobierno italiano propondrá a Meridiana que estudie nuevas propuestas de movilidad voluntaria y prejubilaciones, entre otras.

 

Ya en una primera negociación, la compañía aérea había accedido a proponer la movilidad a 268 personas que saldrían así del plan de regulación de empleo, pero se seguirá negociando, según la prensa italiana.

 

En estos meses, los sindicatos han convocado varias huelgas tanto de pilotos como de asistentes de vuelo y desde una semana dos trabajadores se encuentran encaramados en una de las torres de iluminación del aeropuerto de Olbia, en la isla italiana de Cerdeña como protesta ante los despidos.

 

La empresa con sede en Cerdeña fue fundada en 1963 por el príncipe Agá Khan, mecenas multimillonario y líder espiritual de los musulmanes ismaelitas, con la intención de promover el turismo en Cerdeña y que en los pasados años se fusionó con Eurofly e Air Italy.

 

Según los datos de la aerolínea Meridiana cuenta con 4 millones de pasajeros anuales, lo que la convierten en la segunda compañía nacional tras Alitalia. 

Noticias
Recomendadas