21 oct 2014 , 09:23

Acusan de estafa a abogados de hombre que reclamaba el 50% de Facebook

Ceglia afirmó en una denuncia, en 2010, que Mark Zuckerberg le había prometido la mitad de la red.

Facebook y su líder fundador, Mark Zuckerberg, denunciaron este lunes por complicidad en fraude a los abogados de Paul Ceglia, que había intentado -según ellos- estafarles para hacerse con el 50% del gigante de internet.

 

Ceglia afirmó en una denuncia presentada en 2010 que Zuckerberg le había prometido la mitad de la página web, a lo que el aludido y Facebook respondieron que los documentos entregados eran falsos.

 

Ceglia fue detenido hace dos años y acusado de haber puesto en marcha "una estratagema" para arrancar varios miles de millones de dólares a Facebook.

 

Ahora, la compañía ha presentado una denuncia este lunes ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, contra varios bufetes de abogados, como uno de los más conocidos de Estados Unidos, DLA Piper, así como a varios abogados a título individual.

 

"Los abogados acusados y su cliente, Paul Ceglia, conspiraron para presentar y llevar a instrucción una denuncia fraudulenta contra Facebook y su presidente fundador, basada en pruebas inventadas, con el fin de arrancar un acuerdo lucrativo", indica el documento.

 

"Los abogados que representan a Ceglia sabían o deberían haber sabido que la denuncia era fraudulenta", añade.

 

Facebook hace valer en su denuncia que DLA Piper jugó "un papel central" haciendo "declaraciones públicas falsas" y "utilizó su buena reputación como uno de los más grandes bufetes de abogados internacionales en el mundo para reforzar la credibilidad del procedimiento fraudulento del señor Ceglia".

 

Facebook reclama compensaciones por los gastos realizados para defenderse contra la denuncia de Ceglia, así como multas contra los abogados.

Noticias
Recomendadas