20 oct 2014 , 07:30

Al menos 10 muertos en un atentado suicida en una mezquita chií en Bagdad

Ayer, otras 21 personas murieron y 25 resultaron heridas en otro atentado contra la mezquita chií.

Al menos 10 iraquíes de confesión chií murieron hoy y otros 31 resultaron heridos en un ataque suicida contra una mezquita chií en el centro de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

 

La fuente explicó que un hombre suicida detonó su cinturón explosivo dentro de la mezquita de Al Jairat, en la zona de Saiyed Sultán Ali, en el centro de la capital iraquí, en el momento de la oración musulmana del mediodía.

 

La explosión causó importantes daños en la mezquita, desde donde fueron trasladados los heridos a hospitales cercanos, añadió la fuente.

 

Ayer, otras 21 personas murieron y 25 resultaron heridas en otro atentado suicida perpetrado contra la mezquita chií de Abas al Adly, ubicada en el barrio de Al Hariziya, también en Bagdad.

 

Las víctimas se encontraban en el templo cuando un terrorista provisto de un chaleco de explosivos detonó la bomba que llevaba encima.

 

El pasado viernes, otras 26 personas perdieron la vida y casi un centenar resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en zonas de mayoría chií de Bagdad.

 

En los últimos días se han registrado varios atentados con coche bomba en la capital, como el del pasado martes, cuando la explosión de un vehículo en un puesto de control se saldó con al menos 21 muertos y 65 heridos en otro barrio chií.

 

Estos atentados coinciden con enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales -apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos- y los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlan importantes zonas del país y profesan el islam suní. 

Noticias
Recomendadas