17 oct 2014 , 01:28

Piden deshauciar a hombre con discapacidad de 80 años por alimentar palomas

Los denunciantes exigían que fuese expulsado de su vivienda por generar “actividades molestas”.

Francisco Barrera, un octogenario enfermo de cáncer, fue denunciado por su vecinos por dar de comer a las palomas. Los denunciantes exigían que fuese expulsado de su vivienda por generar “actividades molestas”.

 

El Juzgado de Institución nº8 de Granada, en España, ordenó que Barrera debía ser desahuciado ante la denuncia hecha por el presidente de la comunidad de vecinos. En horas de la mañana de este miércoles se esperaba que dicho dictamen se cumpliera, pero hasta los momentos no ha sido ejecutada la resolución.

 

Según el representante de los vecinos del bloque donde reside el señor de 80 años, “dar de comer en un patio exterior del edificio a gorriones y palomas era un delito que debe castigarse con la expulsión del anciano de su vivienda”.

 

Por su parte, el proyecto social Stop Desahucios convocó a una gran concentración para evitar que el señor tenga que abandonar la casa en la que ha vivido casi 50 años a través de un alquiler social.

 

“¿Cómo es posible que por echar de comer a los pajarillos desde mi ventana quieran sacarme de mi casa, cuando saben que no tengo dónde ir? No sé qué juez ha podido obrar de esta forma. Yo nunca le hice mal a nadie, ni he tenido nada malo con mis vecinos y, además, ya no les echo de comer a los pajaritos”, declaró Barrera a la plataforma.

Noticias
Recomendadas