17 oct 2014 , 11:39

Una mujer sobrevivió a 29 ataques al corazón

Lucía Cassidy casi pierde la vida después de sufrir la asombrosa cifra de 29 ataques en 24 horas.

Una ocupada mamá de tres niños casi pierde la vida después de sufrir la asombrosa cifra de 29 ataques al corazón en sólo 24 horas. Pero milagrosamente Lucía Cassidy, de 34 años, quien vive al norte de Londres, ha vivido para contarlo y ahora está luchando poniéndose en forma y mostrando su fuerza en competencias de fitness.

 

Después de tener una recuperación increíble, Lucía estaba cuidando a sus tres hijos Gerard, Tyson y Jayden cuando se desmayó y sufrió el primer ataque al corazón.

 

Como se encontraba exhausta, Lucía no estaba comiendo ni bebiendo adecuadamente en el periodo previo a los paros cardiacos. Después de sufrir un malestar estomacal y una enfermedad en la noche, a pocas horas estaba en una cama del hospital luchando por su vida. En un periodo de 24 horas el corazón de Lucía se había detenido 29 veces y equipos médicos tuvieron que luchar para conseguir que su corazón latiera de nuevo utilizando los desfibriladores para reanimarla.

 

"Me siento muy afortunada de sobrevivido, la gente no puede creerme cuando le cuento lo que me pasó. No tuve ninguna advertencia antes de los ataques cardíacos, no los vi venir ya que trato de mantenerme en forma y saludable", dijo Lucía.

 

Lucía, a pesar de ser una persona que intentaba mantenerse saludable, empezó a dejar de comer y tomar agua adecuadamente, ya que en vez de pensar en su salud, sólo se enfocaba en cuidar a sus hijos y ser buena madre.

 

"Desarrollé un poco de malestar digestivo y dolor en el pecho, pero le echaba la culpa a la lactancia materna. No me di cuenta que mi cuerpo estaba fallando. Desperté en medio de la noche con una sed extrema. (...) Me despertó el sonido de mis hijos llorando y yo me había derrumbado en el suelo. Tuve una experiencia fuera del cuerpo donde vi a mi compañero Gerard darme RCP y rogándome para que volviera a respirar y por fin recobré la conciencia.", dijo.

 

29 ataques al corazón

Después de que sufrió los ataques en su casa, Lucía fue llevada al hospital. En las siguientes 24 horas Lucía sufrió 29 ataques al corazón. "Estaba segura de que me estaba muriendo.", mencionó.

 

Afortunadamente después del último ataque al corazón los médicos lograron estabilizar la condición de Lucía y, tres semanas más tarde, Lucía regresó a su hogar con su familia.

 

Síndrome del QT largo

Lucía fue diagnosticada con el síndrome del QT largo, que es una afección poco común del corazón que puede ser fatal. Puede causar desmayos y episodios de un ritmo cardíaco anormalmente rápido, llamados arritmia, que es lo que sucedió en el caso de Lucía.

 

Ella ahora tiene un desfibrilador cardioversor implantable (ICD por sus siglas en inglés) ajustado, que es similar a un marcapasos. Si el ICD detecta que el corazón de Lucía está latiendo a un ritmo potencialmente peligroso, proporcionará una descarga eléctrica que puede ayudar a devolver al corazón un ritmo cardiaco normal o conseguir que vuelva a bombear.

 

Con información de dailymail.co.uk

 

 

 

Noticias
Recomendadas