15 oct 2014 , 06:36

Brasil: opositor Neves mantiene leve ventaja sobre Rousseff

Según sondeos, Neves va primero con un 45% y Rousseff alcanza 43% de intención de votos.

El candidato opositor a la presidencia de Brasil, el socialdemócrata Aecio Neves, mantiene una ventaja de dos puntos porcentuales sobre la mandataria Dilma Rousseff en una encuesta de intención de voto para el balotaje del 26 de octubre divulgada el jueves.

 

La firma Datafolha mostró a Neves (PSDB) al frente con el 45% de la intención de voto, un punto porcentual menos que en el sondeo del 9 de octubre, mientras que Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), registró el 43%, también un punto porcentual menos que en la encuesta anterior.

 

Con el margen de error de dos puntos, se considera que ambos candidatos están técnicamente empatados. En el sondeo, un 6% dice que no sabe por quién votará y otro 6% aseguró que votaría en blanco o nulo.

 

La encuesta fue realizada entre el 14 y el 15 de octubre, en medio del primer debate televisivo entre Rousseff y Neves con miras a la segunda vuelta, realizado la noche del martes.

 

Ese debate estuvo dominado por el intercambio de acusaciones y hasta calificativos mutuos de "mentiroso", dejando la propuesta en un segundo plano.

 

Rousseff pasó al balotaje liderando la primera vuelta con 41,59% de los votos, seguida por Neves (33,55%). Marina Silva, que quedó tercera (21,3%), anunció el último domingo su respaldo al socialdemócrata.

 

Datafolha entrevistó a 9.081 electores en 366 ciudades entre el 14 y el 15 de octubre, con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Noticias
Recomendadas