14 oct 2014 , 01:58

Empleado descontento disparó contra estadounidenses en Riad

El atacante sería un hombre con nacionalidad saudí-estadounidense.

El atacante que mató a un estadounidense e hirió a otro el martes en Riad era un exempleado descontento del subcontratista de Defensa Vinnell Arabia, dijo un diplomático estadounidense.

 

El ciudadano estadounidense muerto y su colega herido en la capital saudita trabajaban también para la firma Vinnell Arabia y el agresor era un excolega de la misma empresa, dijo el diplomático, descartando implícitamente la pista de un atentado.

 

Según un responsable del Departamento de Estado, "al parecer" el atacante es un hombre con nacionalidad saudí-estadounidense. 

 

Anteriormente, el Departamento de Estado había confirmado oficialmente la muerte de un estadounidense y otro herido de bala en Riad. 

 

Ambas víctimas recibieron disparos en una estación de servicio cercana a la sede de la compañía en la que trabajan en la capital saudí, precisó en un comunicado la portavoz de la diplomacia estadounidense, Jennifer Psaki, añadiendo que la embajada de Estados Unidos reforzó sus medidas de seguridad en Arabia Saudita. 

 

La empresa estadounidense Vinnell Arabia trabaja en los "programas militares de la guarda nacional saudí" en Riad, precisó Psaki, indicando que su gobierno está en "estrecho contacto con el gobierno saudí para continuar recopilando detalles y motivos de este tiroteo". 

 

Por su parte, la policía saudí dijo en un primer anuncio que el atacante fue detenido y que se trata de un incidente poco usual contra un occidental en Arabia Saudita en los últimos años. 

Noticias
Recomendadas