11 oct 2014 , 04:05

Esposa de Leopoldo López pide a España que reclame la libertad del disidente

Lilian Tintori dice que su esposo es víctima del "régimen dictatorial" de su país.

Lilian Tintori, esposa del disidente venezolano encarcelado Leopoldo López, reclamó hoy a España que se pronuncie sobre la "liberación inmediata" de su esposo, al que considera víctima del "régimen dictatorial" de su país.

 

Tintori participó hoy en Madrid en un acto destinado a promover la campaña "Yo firmo por Venezuela" que pide un cambio político en el país.

 

Esta iniciativa se desarrolla también en otras ciudades españolas, como Tenerife, Córdoba, Sevilla y Barcelona.

 

López está preso desde el pasado 18 de febrero y recientemente un Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias recomendó al Gobierno venezolano su puesta en libertad.

 

Tintori subrayó que Venezuela es país signatario de un pacto internacional que reconoce a las Naciones Unidas y, por eso, debe acatar las resoluciones de este ente.

 

"En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, lo que estamos viviendo no se lo deseamos a ningún país del mundo, y por eso, lo hemos denunciado a nivel nacional e internacional", dijo Lilian ante los asistentes.

 

Sobre el estado actual de su marido, Tintori dijo que se mantiene fuerte y que no se va a doblegar, a pesar de que lo han mantenido aislado durante estos ocho meses y que no puede recibir visitas.

 

Recordó que su esposo no es el único preso de conciencia y, así, recordó que "hay alcaldes, estudiantes, cantidad de familias que esperan justicia por detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos sin respuesta, por eso para nosotros es muy importante el apoyo internacional", añadió.

Noticias
Recomendadas