10 oct 2014 , 10:52

La ONU decreta que Venezuela debe liberar de inmediato a Leopoldo López

La información ha sido divulgada por el coordinador de medios de López, Johan Merchán.

Según el coordinador de prensa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Johan Merchán Salazar, la ONU ha pedido al estado venezolano que lo libere inmediatamente:

La información remitida por la entidad que la firma dice:

"La Organización de Naciones Unidas (ONU) emanó este miércoles una resolución en la que decreta que el Estado venezolano debe liberar de inmediato a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, tras determinar luego de una exhaustiva investigación que al líder político se le detuvo arbitrariamente y se le violentaron varios de sus derechos civiles, políticos y constitucionales.

El dictamen fue emanado del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra luego de un proceso de investigación adelantado desde el mes de febrero en el que participó activamente el Estado venezolano.

En el mismo expresa "la detención del señor Leopoldo López constituye una detención arbitraria (_) Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela disponga la inmediata libertad del Sr. Leopoldo López".

El organismo de derechos humanos consideró que el Estado de Venezuela incumplió, como suscriptor, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos al detener el pasado 18 de febrero a López, no permitírsele el legítimo derecho a la defensa, afectando su derecho a la presunción de inocencia y someterle a un proceso judicial por ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión y manifestación.

Para más información:
Johan Merchán Salazar (CNP N° 17.861)
Coordinador de Medios Leopoldo López
Cel. +58 412 2141051
BBM PIN: 79F51581
E-mail: [email protected]
Twitter: @johanmerchan
Skype: johan.merchan"

La agencia EFE aclara que este información se trata de un remitido, no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Noticias
Recomendadas