09 oct 2014 , 04:36

EE.UU. lanza cinco ataques aéreos más contra el Estado Islámico en Kobani

Los ataques destruyeron un edificio de apoyo, dos vehículos y dos unidades de combate.

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron entre ayer y hoy otros cinco ataques más contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, concentrados en la ciudad kurda de Kobani, fronteriza con Turquía, que está siendo amenazada por los extremistas suníes.

 

Según informó hoy el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), los cinco bombardeos se produjeron al sur de la urbe y destruyeron un edificio de apoyo y dos vehículos, y también dañaron dos unidades de combate, una de ellas de gran tamaño.

 

Para llevar a cabo estos ataques, EE.UU. utilizó cazabombarderos, aviones de combate y aviones no tripulados.

 

El Centcom insistió en que continúa observando la situación en Kobani "estrechamente", y agregó que "hay indicios de que la milicia kurda continúa controlando la mayor parte de la ciudad" frente a las presiones del Estado Islámico.

 

Los radicales iniciaron el asalto contra Kobani hace poco más de tres semanas, y días después la coalición internacional comenzó los bombardeos contra blancos del EI en el territorio sirio.

 

En las últimas semanas, las Unidades de Protección del Pueblo kurdo se han enfrentado en Kobani y sus alrededores a los combatientes del EI, aunque no han podido evitar que este grupo haya conquistado hasta ahora un tercio de la pequeña localidad fronteriza.

 

"Me temo que Kobani caerá", afirmó esta semana el Jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, quien está en contacto continuo con las autoridades turcas, que tienen desplegadas fuerzas a su lado de la frontera ante un eventual avance yihadista.

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, considera que para acabar con la amenaza del EI en la ciudad será necesaria una ofensiva terrestre, algo para lo que ya cuenta con el beneplácito de su Parlamento, aunque Damasco se opone frontalmente a esa opción.

Noticias
Recomendadas