07 oct 2014 , 08:23

Más de 400 muertos desde inicio de ofensiva del EI contra ciudad kurdo siria

Asimismo, al menos 219 radicales perdieron la vida en enfrentamientos y emboscadas tendidas.

Al menos 412 personas han muerto en los últimos veinte días en la ciudad kurdo siria de Kobani y sus alrededores desde que combatientes del grupo Estado Islámico (EI) iniciaran una ofensiva para tomar su control, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

De esas víctimas, al menos veinte son civiles que en su mayoría fueron asesinados por los yihadistas en pueblos de las inmediaciones de la localidad. Cuatro de esos civiles kurdos sirios fueron decapitados por los miembros del EI.

 

Asimismo, al menos 219 radicales perdieron la vida en enfrentamientos y emboscadas tendidas por las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la zona.

 

En el bando de los milicianos kurdos, al menos 173 personas perecieron, entre ellos una mujer que cometió un atentado suicida el domingo pasado en un cuartel del EI en las cercanías de Kobani.

 

El EI comenzó el pasado día 16 su ofensiva contra esta ciudad y, desde entonces, su avance ha sido imparable pese a los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU.

 

Ayer, los yihadistas lograron irrumpir en la urbe desde el este y el suroeste, donde se enfrentan a los kurdos.

 

Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria y limita al norte con Turquía. 

Noticias
Recomendadas