06 oct 2014 , 08:01

Al menos 46 muertos en últimos choques en la ciudad kurdo siria de Kobani

Según la ONG, de esas víctimas 19 eran miembros de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo.

Al menos 46 personas han muerto en las últimas horas en choques entre combatientes del Estado Islámico (EI) y milicianos kurdos en las inmediaciones de la ciudad kurdo siria de Kobani, fronteriza con Turquía, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Según la ONG, de esas víctimas 19 eran miembros de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo y 27 eran yihadistas, que perdieron la vida en combates al este y al oeste de la población.

 

El portavoz de la principal formación política kurdo siria, el Partido de la Unión Democrática (PYD), Nauaf Jalil, dijo a Efe que anoche se registraron los enfrentamientos más violentos en la periferia de Kobani desde el inicio de la ofensiva del EI contra la localidad el pasado 16 de septiembre.

 

Los choques se aplacaron esta mañana pero han vuelto a reanudarse.

 

El Observatorio apuntó, además, que dos suicidas del EI hicieron estallar tras la pasada medianoche sendos coches bomba de forma simultánea en el monte Mushtanur, tomado parcialmente por los yihadistas, y desde donde los kurdos lanzaban ataques contra ellos en las afueras de Kobani.

 

Por el momento, se desconoce si el doble atentado ha causado bajas.

 

Ayer, una suicida kurda cometió un ataque contra un cuartel de EI en los alrededores de Kobani.

 

Esta zona es una de las tres principales áreas kurdas de Siria y está rodeada por los radicales por su lado oriental, occidental y meridional, ya que por el norte limita con Turquía.

 

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

Noticias
Recomendadas