03 oct 2014 , 02:11

(VIDEO) Rescatan en India a perro que cayó en asfalto caliente

El perro de 5 meses de edad yacía inmóvil, con su cuerpo endurecido y pegado a la tierra.

Un perro de cinco meses de edad, que cayó en asfalto caliente que se derramó en torno a una obra en construcción en el norte de la India, fue rescatado en una operación de salvamento que duró cuatro horas.

 

Claire Abrams, del grupo de bienestar animal Animal Aid Unlimited, dice que personas dedicadas a la caridad se apresuraron a llegar al lugar en la ciudad de Udaipur, Rajasthan, después de recibir una llamada telefónica de un transeúnte.

 

Encontraron al perro que yacía inmóvil, con su cuerpo endurecido y pegado a la tierra: "No había manera de que nos pudiéramos haber dado cuenta sin la alerta", dijo Abrams.

Los rescatistas pasaron horas masajeando el pelaje del animal con una gran cantidad de aceite vegetal para aflojar el alquitrán, evitando el uso de queroseno debido a sus efectos severos en la piel.

 

Después de unas cuatro horas, los rescatistas fueron capaces de quitarle la sustancia pegajosa, antes de llevarlo al refugio de animales. Pasaron varios días para limpiar todo su cuerpo del asfalto.

 

En su primera noche en el refugio, Abrams dijo que el perro “estaba petrificado y respirando con dificultad". El perro, que ahora se conoce cariñosamente como Tar Baby, se ha recuperado con éxito y también ha sido vacunado.

 

Con sede en Udaipur, Animal Aid Unlimited es el hogar de perros, vacas, burros y cerdos. Proporcionan asistencia de emergencia y refugio a los animales de la calle, y responden a las llamadas de ayuda en su línea de apoyo.

Noticias
Recomendadas