24 sep 2014 , 11:26

Grupo yihadista anuncia la decapitación del rehén francés en Argelia

Yund al Jilafa había amenazado con matar a Hervé Gourdel si Francia no cesaba ataques aéreos en Irak

Un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico (EI) anunció en un video publicado este miércoles la decapitación de un francés secuestrado el domingo en Argelia.

 

El grupo, llamado Yund al Jilafa, había amenazado el lunes con matar a Hervé Gourdel, un turista de 55 años, si Francia no cesaba en un plazo de 24 horas sus ataques aéreos en Irak, un ultimátum que fue rechazado por el presidente François Hollande.

 

El video, publicado en varias páginas yihadistas y llamado "Mensaje de sangre para el gobierno francés", empieza con imágenes de Hollande durante la rueda de prensa en la que anunció su participación en la campaña de ataques aéreos contra Irak. Luego se ve al rehén, de rodillas y con las manos en la espalda, rodeado de cuatro hombres armados y con la cara cubierta.

 

Después uno de los hombres lee un mensaje denunciando la intervención de los "cruzados criminales franceses" contra los musulmanes de Argelia, Malí e Irak, entre otros países. 

 

Unidades de paracaidistas argelinos buscan en la región de la Cabilia el cadáver de Gourdel. Fuentes no identificadas aseguraron que los paracaidistas están buscando el cuerpo y a sus captores en el macizo de Ouassif, cerca de Tizi Ouzou, donde se supone que fue secuestrado el pasado domingo.

 

En tanto, el Gobierno de Francia intenta confirmar la ejecución. "Me es difícil pronunciarme hasta que no tenga la confirmación. Es una información que nos ha sido transmitida este mediodía, pero hay que ser cuidadosos", indicó el primer ministro, Manuel Valls, en un debate en la Asamblea Nacional en relación a las noticias sobre la supuesta decapitación del rehén.

 

Noticias
Recomendadas