23 sep 2014 , 12:19

Capturan un cocodrilo de 3,5 metros y 350 kilos en una playa de Costa Rica

Aunque su hábitat es el agua dulce, el cocodrilo tiene la capacidad de sobrevivir en el mar.

Las autoridades de Costa Rica capturaron hoy un cocodrilo de aproximadamente 3,5 metros de largo y 350 kilos de peso, que fue visto el fin de semana en playa Jacó, en el Pacífico del país, y que generó temor entre los turistas.

 

Los medios locales informaron hoy que el animal fue atrapado en una labor conjunta entre los bomberos, la Cruz Roja y la Fuerza Pública y que fue necesaria la participación de varias personas y la utilización de una lancha.

 

Tras ser capturado, el cocodrilo fue entregado al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) para su posterior traslado a un río adecuado a sus características, ya que el mar no es su hábitat natural.

 

Aunque su hábitat es el agua dulce, el cocodrilo tiene la capacidad de sobrevivir en el mar, a donde puede desplazarse en busca de alimento o para migrar de un río hasta otro.

 

La presencia del cocodrilo atemorizó a los turistas de playa Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico central), uno de los destinos más visitados los fines de semana tanto por los costarricenses como por los visitantes extranjeros. 

Noticias
Recomendadas