23 sep 2014 , 07:54

Obama hablará de los ataques en Siria este martes

EE.UU. apoyado por varios aliados árabes, lanzó ataques contra posiciones del EI desde ayer.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablará este martes desde la Casa Blanca acerca de los primeros ataques de la coalición liderada por su país contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, anunció un funcionario estadounidense. 

 

El mandatario se expresará sobre este tema poco antes de partir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, donde tiene previsto realizar un llamado mundial a ampliar la coalición internacional contra el EI.

 

Estados Unidos, apoyado por varios aliados árabes, lanzó ataques contra posiciones del EI en Siria el martes, abriendo un nuevo frente de combate contra esa organización yihadista.

 

Los países árabes aliados Bahréin, Jordania, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos apoyaron las operaciones contra el EI, dijo el Pentágono en un comunicado.

 

30 miembros de Al Qaida y 8 civiles muertos en bombardeos de EEUU y aliados en Siria 

 

Al menos 30 combatientes de Al Qaida y ocho civiles, entre ellos tres niños, murieron este martes en los bombardeos de la coalición dirigida por Estados Unidos en el norte de Siria, informó una ONG.

 

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), "al menos 30 combatientes de Al Qaida, en su mayoría extranjeros, y ocho civiles, entre ellos una mujer y tres niños, murieron en los bombardeos en el oeste de la provincia septentrional de Alepo".

 

El Pentágono reconoció este martes que las fuerzas de la coalición atacaron a un movimiento de Al Qaida en Siria, además de las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

 

Los aviones estadounidenses apuntaron al oeste de Alepo Norte) contra un refugio del grupo Jorasan, compuesto por veteranos de Al Qaida, afirmó el Pentágono, que espera así haber "impedido la preparación de ataques inminentes contra intereses estadounidenses y occidentales".

Noticias
Recomendadas