22 sep 2014 , 08:12

Putin planea acudir a cumbre del G20 pese a rumores de veto, según el Kremlin

Bishop indicó que ha sondeado a varios países del G20 acerca del veto durante la cumbre.

El presidente ruso, Vladímir Putin, tiene intención de acudir a la cumbre del G20 que se celebrará en noviembre próximo en Brisbane (Australia), informó hoy el Kremlin.

 

"El presidente prosigue los preparativos para la participación en la cumbre del G20 en Australia", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a las agencias locales.

 

Peskov respondió así a las declaraciones de la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, quien aseguró el domingo que los países del G20 están divididos sobre el veto a Putin debido a la injerencia rusa en Ucrania.

 

Bishop indicó que ha sondeado a varios países del G20 acerca del veto durante la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales que tuvo lugar el fin de semana en Cairns.

 

Con todo, aseguró que la visión general es que el líder ruso viaje a Australia para que afronte "la condena internacional por su comportamiento en relación a Ucrania".

 

Australia, junto a la Unión Europea y Estados Unidos, ha impuesto una serie de sanciones a Rusia por su papel en la crisis en Ucrania. 

Noticias
Recomendadas