18 sep 2014 , 07:18

Colombia pide a Venezuela revisar salida del aire de canal NTN24

La transmisión de NTN24 está suspendida en Venezuela desde el pasado mes de febrero.

Colombia pidió este jueves al gobierno de Venezuela que revise la decisión de sacar del aire al canal colombiano de noticias NTN24, informó la Cancillería del país.

 

Colombia solicita "al gobierno de Venezuela que revise la decisión tomada el pasado mes de febrero de suspender la señal del Canal NTN24 transmitida a través de cableoperadores", reza el texto difundido por la Cancillería.

 

Asimismo, el ministerio asegura que "espera que los problemas de señal que ha tenido (recientemente) el portal web del canal NTN24 (www.ntn24.com) en algunas regiones de Venezuela" obedezcan a errores técnicos "y no, como lo han presentado las directivas del medio de comunicación, a una censura mediante un bloqueo tecnológico".

 

"Hacemos este llamado al gobierno de Venezuela en aras al respeto a la libertad de expresión y a los derechos y también deberes de los medios de comunicación", remata la Cancillería.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, suspendió el pasado 12 de febrero la señal de NTN24, filial internacional del grupo colombiano RCN Televisión, de la programación por cable en Venezuela, en plena jornada de protestas por la crisis económica y la inseguridad en ese país.

 

El canal, creado hace seis años, se ha caracterizado por tener una línea editorial crítica con el gobierno venezolano.

 

Este mismo jueves, Maduro mencionó a NTN24 como uno de los medios que han hecho "terrorismo psicológico" al divulgar en los últimos días noticias sobre el supuesto surgimiento de una enfermedad desconocida en Venezuela.

Noticias
Recomendadas