17 sep 2014 , 06:10

Alcalde de Toronto, Rob Ford, tiene cáncer

El alcalde de Toronto tiene un liposarcoma, un tipo de cáncer raro, precisasron médicos.

El alcalde de Toronto, Rob Ford, objeto de duras críticas desde hace un año por su dependencia del alcohol y las drogas, sufre un tipo raro de cáncer y será sometido a quimioterapia, anunció el miércoles su cirujano, Zane Cohen.

 

El alcalde de Toronto tiene un liposarcoma, un tipo de cáncer raro, precisó Cohen durante una conferencia de prensa. El viernes Ford se retiró de la carrera para obtener un nuevo mandato al frente del municipio ante sus problemas de salud. 

 

Durante una rueda de prensa, el doctor Zane Cohen, del Hospital Mount Sinai de Toronto, explicó hoy que las biopsias realizadas en los últimos días han revelado que es "un tumor liposarcoma maligno" que no afecta a ningún órgano.

 

Cohen señaló que se trata de un tumor "muy inusual y difícil", aunque se declaró convencido de que "el tratamiento agresivo" de quimioterapia al que se someterá Ford eliminará el cáncer.

 

El oncólogo también dijo que el tamaño del tumor es de 12 centímetros por 12 centímetros.

 

El pasado viernes, tras ser ingresado en el hospital y saber que había desarrollado un tumor, Ford retiró su candidatura para la reelección a la Alcaldía de Toronto.

 

Rob Ford fue elegido alcalde de la ciudad canadiense en 2010 con una plataforma basada en el recorte de impuestos.

 

Al mismo tiempo que el primer edil se retiró de la campaña electoral para renovar su mandato, su hermano y actualmente concejal en el ayuntamiento de Toronto, Doug Ford, presentó su candidatura a la Alcaldía "para continuar el trabajo".

 

En el momento de su retirada, las encuestas señalaban que Rob Ford se encontraba en segundo lugar en preferencia de voto.

 

Los Ford son una influyente y poderosa familia de empresarios y políticos conservadores de Toronto, que han saltado a la fama nacional e internacional por sus problemas con el alcohol y las drogas.

 

Rob Ford ha sido "cazado" en numerosos vídeos y grabaciones de audio fumando "crack" (un poderoso derivado de la cocaína), también borracho y profiriendo insultos raciales, homofóbicos y sexuales contra destacadas figuras políticas del país.

 

Asimismo, Rob Ford ha sido investigado por la Policía por su relación con conocidos criminales de Toronto.

 

Doug Ford, por su parte, ha sido acusado por el periódico más influyente de Canadá, The Globe and Mail, de haber traficado con drogas en su juventud.

 

Su hermana, Kathy Ford, ha reconocido públicamente su drogodependencia y ha pasado en varias ocasiones por los tribunales por su adición.

 

El patriarca de la familia, Doug Ford Sr., fue un destacado empresario y político conservador, que murió en 2006 a causa de un cáncer de colon. 

 

Noticias
Recomendadas