15 sep 2014 , 08:13

EE.UU. lanza primer ataque aéreo contra el Estado Islámico cerca a Bagdad

El presidente Barack Obama anunció el miércoles una nueva estrategia destruir al Estado Islámico.

Por primera vez Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra las fuerzas yihadistas del Estado Islámico (EI) cerca de Bagdad, informó este lunes el Comando Central (Centcom).

 

Aviones estadounidenses de guerra lanzaron ataques en un punto al suroeste de la capital iraquí mientras que otras aeronaves atacaban en las montañas de Sinjar al oeste de Mosul, en el norte de Irak, señaló en un comunicado el comando central de las fuerzas armadas estadounidenses (Centcom), encargado de las operaciones en Medio Oriente y Asia.

 

La posición atacada cerca de Bagadad era utilizada por combatientes del Estado Islámico para "disparar contra soldados iraquíes", indica el texto.

 

En el otro ataque, en las montañas de Sinjar, se destruyeron seis vehículos utilizados por el EI.

 

Desde el 8 de agosto, las fuerzas estadounidenses han realizado un total de 162 incursiones aéreas contra los yihadistas del EI que han proclamado un califato en amplias zonas de Irak y Siria, y que según Washington está integrado por unos 31.000 combatientes.

 

Hasta ahora las operaciones estadounidenses contra los yihadistas han tenido lugar solamente en territorio de Irak.

 

El presidente Barack Obama anunció el miércoles una nueva estrategia para contener y destruir a las fuerzas del EI, que incluye la posibilidad de ataques aéreos en Siria, excluyendo cualquier posibilidad de cooperación en los mismos con el régimen de Damasco.

Noticias
Recomendadas