15 sep 2014 , 02:05

Fotografía de sepulturero con cadáver exhumado genera polémica

El cadáver fue exhumado para ser ubicado junto al de su esposa.

Apartado de sus funciones quedó un sepulturero del cementerio municipal de Nuestra Señora de Rosario en España, tras fotografiarse con el cadáver de un hombre fallecido hace 23 años que había sido exhumado hace poco.

 

El funcionario, identificado como Gabriel, posó con el cadáver (que fue exhumado para ubicarlo junto a la tumba de su esposa) junto a un familiar del fallecido, de acuerdo a lo informado por Diario Información.

 

Según señaló el concejal de Servicios Públicos Felipe Aldeguer, la imagen fue tomada con un teléfono por la sobrina del fallecido semanas atrás durante el proceso de exhumación.

 

El periódico español agregó que el fallecido no tenía hijos y que, una vez muerta su esposa, una sobrina de ambos se encargó de los preparativos para ubicarlos en el mismo nicho. Fue ahí cuando, al abrir el cajón donde se encontraba el hombre, su cuerpo estaba prácticamente intacto a pesar de los años, por lo que se avisó a los familiares de la situación.

 

Fue ahí cuando el sepulturero (que llevaba siete años trabajando en el lugar) aceptó posar con el cadáver, en una fotografía que fue descubierta recién la semana pasada por las autoridades.

 

La imagen se hizo conocida por las redes sociales, luego que la dueña de la foto la divulgara a sus familiares. 

Noticias
Recomendadas