15 sep 2014 , 11:55

China construye un carril para los peatones que utilizan el móvil

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los ciudadanos de los peligros de usar el celular.

Un carril exclusivo para los peatones que caminen mientras manejan en teléfono móvil ya existe, y se implementó en la ciudad china de Chongqing. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los ciudadanos de los peligros de utilizar el celular mientras se camina por la calle.

 

"Hay muchas personas de edad avanzada y niños por las calles que caminan mientras usan su dispositivo móvil y puede causar accidentes innecesarios", apuntó Nong Cheng, un funcionario durante una entrevista a diario La Vanguardia.

 

"Los que utilizan sus móviles no han prestado atención a las marcas en el pavimento, ni si quiera se han dado cuenta", comentó la responsable de la iniciativa.

 

Muchos peatones se detienen en el carril para tomar imágenes de las marcas y la señalización, aunque Nong dijo que la mayoría de ellos no se adhieren a las directrices.

 

La inspiración para la doble acera vino de National Geographic en los EE.UU., que creó divisiones similares en un tramo de pavimento en Washington D.C., en julio, como parte de un experimento de comportamiento televisado.

 

Noticias
Recomendadas