13 sep 2014 , 01:25

Chile: detienen a sospechoso por el asesinato de una psicóloga estadounidense

Los restos de la joven serán entregados a sus padres quienes llegaron a Chile.

Un guardia del Colegio Bautista de la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, fue detenido por la Policía chilena como el presunto autor del asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Faith Hagan, cometido el 6 de septiembre.

 

La mujer de 22 años sufrió varios golpes en la cabeza con un atizador y fue encontrada sin vida en la bañera de un departamento que habitaba dentro del colegio al cual llegó el 28 de julio pasado procedente de la Universidad de Georgetown gracias a un programa de intercambio para colaborar en el departamento de inglés.

 

Tras una semana de investigación, la Policía logró obtener pruebas que involucraron en el asesinato a Domingo Cofré de 44 años, uno de los guardias del colegio, quien en su declaración, había manifestado que la víctima se encontraba acompañada de un extraño antes del homicidio.

 

"Las pericias realizadas al arma empleada para provocar la muerte a la ciudadana norteamericana, arrojan irrefutablemente ADN que pertenece a Domingo Cofré", dijo Cristián Paredes, fiscal a cargo de la investigación, a radio Biobío.

 

Tras esto, la Policía procedió a realizar un allanamiento a la vivienda de Cofré, donde se encontró un zapato con manchas de sangre que son analizadas para determinar si son de la víctima o no, agregó Paredes.

 

El hecho causó conmoción entre los habitantes de la ciudad de Temuco, especialmente en el Colegio donde las clases fueron suspendidas durante tres días.

 

Luego de que se concluyan las pericias, los restos de la joven serán entregados a sus padres quienes llegaron a Chile para efectuar su repatriación.

Noticias
Recomendadas