13 sep 2014 , 10:53

Un segundo convoy humanitario ruso entregó ayuda a Ucrania

Entregaron "alimentos, medicamentos, ropa", en particular en Lugansk, importante ciudad del Donbass.

Un segundo convoy humanitario ruso entregó 2.000 toneladas de ayuda a las regiones del este de Ucrania escenario de combates entre el ejército y separatistas prorrusos, anunció el sábado la cadena pública rusa Rossia 24.

 

"El segundo convoy humanitario entregó 2.000 toneladas de ayuda al Donbass", región industrial ucraniana convertida en feudo de los insurgentes, afirmó un presentador de un informativo de la cadena.

 

Entregaron "alimentos, medicamentos y ropa", en particular en Lugansk, importante ciudad del Donbass.

 

Unos 70 camiones ya descargaron la ayuda y están regresando a Rusia, según Rossia 24. La cadena había indicado previamente que el convoy estaba integrado por un total de 300 camiones.

 

El primer convoy de ayuda humanitaria rusa, de más de 200 vehículos, cruzó la frontera rusa con Ucrania en agosto sin haber obtenido luz verde de Kiev ni de los inspectores de la Cruz Roja.

 

El acuerdo de alto el fuego firmado la semana pasada entre Ucrania y los separatistas prevé el envío de ayuda humanitaria al este de Ucrania, donde numerosas viviendas han sufrido destrozos y los habitantes sufren penurias de electricidad y de agua corriente.

 

 

Noticias
Recomendadas