12 sep 2014 , 01:41

Alerta sanitaria al confirmarse 1.000 afectados por Chikungunya en Colombia

El virus causó la muerte de 37 personas y afectó a otras 650.000 en el Caribe.

Emergencia sanitaria en Colombia por la aparición del virus Chikungunya en su territorio. El Ministro de Salud confirmó hace poco que hay 1.000 casos diagnosticados en el departamento de Bolívar y el número podría aumentar drásticamente en las próximas semanas.

 

Hay críticas contra el Gobierno por no haber tomado en cuenta las advertencias hechas por organismos internacionales de redoblar los esfuerzos para reducir la presencia del mosquito vector.

 

El virus sigue ganando terreno en Latinoamérica, después de causar la muerte de 37 personas y contagiar a 650.000 en el el Caribe.

 

El brote se ha concentrado en el Municipio de Mahates, cuyo clima tropical es ideal para la proliferación del mosquito transmisor, el aedes aegypti.

 

El Gobierno ya había advertido de la presencia del virus en Colombia y explicado a la ciudadanía cuáles son los síntomas. 

 

Las críticas se ciernen ahora sobre las autoridades gubernamentales, que no tomaron las medidas preventivas pese a las advertencias que le hicieran meses atrás los organismos internacionales de la salud.

 

Recién esta semana, el Gobierno colombiano destinó recursos económicos para atender la emergencia por el virus.

 

Noticias
Recomendadas