12 sep 2014 , 09:12

China condena a muerte a tres acusados de ataque con cuchillos en estación de tren

La matanza de Kunming fue el ataque más sangriento contra civiles fuera de la región de Xinjiang.

Tres personas fueron condenadas este viernes a la pena de muerte en China, y una cuarta a cadena perpetua por un ataque con cuchillos en el que murieron 31 personas el pasado marzo, informó la televisión estatal CCTV.

 

El ataque en la estación de tren de Kunming (suroeste), en el que también hubo más de 140 heridos, fue atribuido por las autoridades a separatistas uigures de la región de Xinjiang (noroeste), de mayoría musulmana, acusados de varios atentados en los últimos años.

 

A los sospechosos, que por sus nombres parecen ser uigures, se les acusaba entre otros cargos de "liderar un grupo terrorista" que planificó y llevó a cabo el ataque, dijo la Corte de Kunming.

 

En imágenes transmitidas por el canal público CCTV, podía verse al comienzo del juicio a guardias armados dentro de la sala del tribunal, frente a los cuatro acusados. Todos estos tenían la cabeza afeitada, y uno era una mujer.

 

Según la fiscalía, tres de los sospechosos -identificados como Iskandar Ehet, Turgun Tohtunyaz y Hasayn Muhammad por la agencia oficial Xinhua - fueron detenidos cuando intentaban cruzar la frontera.

 

El otro acusado, Patigul Tohti, participó en el ataque, junto con otros cuatro asaltantes abatidos por la policía en el lugar de los hechos, según la fiscalía.

 

La matanza de Kunming fue el ataque más sangriento contra civiles fuera de la región de Xinjiang.

 

La prensa oficial lo calificó como "el 11 de septiembre chino".

 

Las cortes chinas condenan a casi el 100% de los acusados, y la pena de muerte se pronuncia a menudo en casos de terrorismo. 

Noticias
Recomendadas