09 sep 2014 , 08:14

Al menos 2.782 muertos por bombardeos del régimen en Alepo durante este año

Estas cifras suponen una media de 340 muertos al mes por los bombardeos en esa zona.

Al menos 2.782 civiles han muerto, de los que el 42 % eran menores y mujeres, por los bombardeos del Ejército sirio con barriles de explosivos contra la ciudad de Alepo y su periferia en lo que va de año, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Según la ONG, entre comienzos de 2014 y la pasada medianoche un total de 1.597 hombres, 793 menores y 392 mujeres han perdido la vida por ese tipo de ataques.

 

Estas cifras suponen una media de 340 muertos al mes por los bombardeos en esa zona.

 

El pasado 22 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que pedía a todas las partes "cesar de inmediato los ataques contra civiles", los bombardeos indiscriminados de áreas pobladas y "el uso de barriles de explosivos".

 

Sin embargo, los ataques han continuado pese a esta decisión del Consejo de Seguridad.

 

El Observatorio hizo un llamamiento al nuevo alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el jordano Zeid Al Husein, para que intensifique los esfuerzos para poner fin al sufrimiento del pueblo sirio.

 

El número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369 personas, casi 9.000 de ellas menores de edad, según la ONU.

Noticias
Recomendadas