09 sep 2014 , 08:03

Rebeldes prorrusos niegan que tengan armamento para derribar un Boeing

Según Kiev, el Boeing-777 fue alcanzado por un misil suministrado por Rusia.

 Los rebeldes prorrusos negaron hoy que dispongan en su arsenal de armamento para derribar un avión de pasajeros como el Boeing de Malaysian Airlines que cayó a mediados de julio pasado con 298 personas abordo en el este de Ucrania.

 

"Yo sólo puedo decir una cosa: nosotros no tenemos armamento para derribar un Boeing de pasajeros, como el avión malasio", dijo hoy Alexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, a la agencia rusa Interfax.

 

Los insurgentes, que han sido acusados por el Gobierno de Kiev de abatir el aparato, han negado desde un principio disponer de armamento para derribar un avión que volaba a más de 10.000 metros de altitud.

 

Según Kiev, el Boeing-777 fue alcanzado por un misil suministrado por Rusia y lanzado por los rebeldes en una zona bajo su control en la región de Donetsk.

 

El informe preliminar de la Junta holandesa de Seguridad confirmó hoy que el aparato malasio estalló en el aire probablemente como consecuencias de daños estructurales causados por "un alto número de proyectiles que penetraron en el aparato desde el exterior".

 

"El informe final se conocerá en el verano de 2015", indicó a Efe la portavoz de la Junta, Sara Vernooij.

 

El avión comercial malayo que despegó de Amsterdam el pasado 17 de julio y se dirigía a Kuala Lumpur, transportaba a 283 pasajeros y 15 tripulantes, éstos de nacionalidad malaya.

Noticias
Recomendadas