05 sep 2014 , 02:05

Avioneta de EE.UU. con piloto inconsciente se estrelló en Jamaica

La avioneta no contestaba hoy las llamadas por radio pues se cree su tripulación estaba inconsciente

La avioneta estadounidense que no contestaba hoy las llamadas por radio porque su tripulación pudiera haberse quedado inconsciente atravesó el espacio aéreo cubano y se estrelló en Jamaica, según medios estadounidenses.

 

La cadena de televisión FOX indicó que la avioneta, un turbohélice Socata TBM-700 que partió de Rochester (Nueva York) y debía haber aterrizado antes de las 14.00 hora local (18.00 GMT) en Naples (Florida), se estrelló en Jamaica tras haber cruzado espacio aéreo cubano. 

 

Según el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, o Norad, la avioneta tenía en las ventanillas esmeriladas. Las autoridades estadounidenses informaron que habían hablado con responsables de Cuba y les habían prometido que no ingresarían a su zona aérea.

 

Ted Soliday, director ejecutivo del aeropuerto de Naples, contó a la cadena CNN que desconocía cuánta gente había a bordo del avión privado de seis asientos. Estima que debe estar quedándose sin combustible. "Cinco horas es el máximo que puede aguantar un vehículo de ese tipo", explicó.

 

Según el diario The Columbian, cuando se estaban retirando, los militares estadounidenses pudieron ver cómo el piloto de la avioneta "se desplomaba sobre el panel de control". Actualmente la nave está aproximándose a Jamaica.

 

Otro periodista de CNN señaló que al menos un avión militar cubano fue sido enviado a seguir la nave errática: "El avión, que no responde, probablemente se quedará sin combustible cerca de la bahía de Guantánamo", declaró.

 

El Socata TBM-700 es un avión monomotor de fabricación francesa que puede transportar como máximo siete ocupantes.

Noticias
Recomendadas