05 sep 2014 , 08:23

Gigante que "no temía a nada": descubren un dinosaurio que pesaba más que un Boeing 737

Científicos han descubierto una nueva especie de dinosaurio gigante de casi 60 toneladas de peso.

Científicos han descubierto una nueva especie de dinosaurio gigante de casi 60 toneladas de peso, denominada 'Dreadnoughtus schrani', que habitaba en los continentes del sur del planeta durante los últimos 30 millones de años de la Era Mesozoica.

 

El cuadrúpedo descubierto forma parte del grupo de herbívoros conocidos como 'titanosaurios'. Los científicos estiman que su cuerpo era de 26 metros de largo y pesaba 59.300 kilogramos. Solo su cola medía nueve metros de largo. 

 

Su peso es equivalente al de más de siete tiranosaurios rex, una docena de elefantes africanos y supera al de un Boeing 737.

 

El esqueleto del ejemplar fue escavado en el sur de la Patagonia argentina entre los años 2005 y 2009. Kenneth Lacovara, de la Universidad de Drexel, y su equipo analizaron el 70% de los huesos desenterrados del nuevo y gigantesco titanosaurio, excluida la cabeza. 

 

Lacovara afirmó que el herbívoro tiene "un cuerpo del tamaño de una casa, el peso de una manada de elefantes y una cola como arma", por lo que decidió darle el nombre Dreadnoughtus, que en inglés antiguo significa "el que no teme nada".

 

Algunas especies de titanosaurios son consideradas como los animales terrestres más grandes descubiertos hasta ahora. Sin embargo, casi todos estos titanosaurios gigantes son conocidos sólo a partir de fósiles muy incompletos, lo que dificulta una comprensión detallada de su anatomía.  

 

"El Dreadnoughtus ofrece una nueva visión de la morfología y la historia evolutiva de estos animales colosales", escribieron los autores de la investigación en la revista 'Nature'.  

 

 

 

Noticias
Recomendadas