03 sep 2014 , 07:33

El papa dice que la Iglesia Católica está "orgullosa" de los cristianos de Irak

"La Iglesia tiene la obligación de defender a sus hijos perseguidos y sin protección", dijo el papa.

"La iglesia sufre con vosotros y está orgullosa de vosotros", aseguró este miércoles el papa Francisco en un mensaje en árabe e italiano a los cristianos de Irak.

 

Frente a cerca de 20.000 fieles de todo el mundo reunidos en la plaza San Pedro del Vaticano, el papa argentino dijo que la Iglesia tiene la obligación de "defender a sus hijos perseguidos y sin protección", aunque no habló directamente de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

 

"Hoy quiero expresaros especialmente la proximidad de la Iglesia ¡Ustedes están en su corazón! La Iglesia sufre con ustedes y está orgullosa de ustedes, de tener hijos como ustedes" dijo Francisco en su tradicional audiencia general de los miércoles.

 

Francisco envió a finales de agosto un emisario a Irak, el cardenal Fernando Filoni, y ha hecho varios llamamientos a Naciones Unidas y al mundo para condenar el EI y pedir la protección de los cristianos y otras minorías religiosas.

 

Algunos obispos de Oriente Medio, en particular en Siria, donde los cristianos también están bajo la amenaza del EI, quieren que el Vaticano se comprometa aún más en la lucha contra los yihadistas.

 

Caritas y otras asociaciones católicas llevan meses movilizadas para proteger a los católicos de esos dos países y también ayudan a los refugiados en Líbano y Jordania.

Noticias
Recomendadas