02 sep 2014 , 10:25

Alerta roja en Islandia tras una nueva erupción volcánica

La alerta roja significa que ningún avión puede sobrevolar la zona a menos de 6.000 pies.

Islandia declaró el domingo la alerta roja cerca de su mayor volcán, tras una nueva erupción en un campo de lava adyacente, lo que se traduce en una prohibición de sobrevolar la cima del Bardarbunga.

 

La erupción se produjo poco antes de las 06H00 locales (y GMT) en la misma área donde se registró otra menor el viernes, según la oficina de Protección Civil.

 

La alerta roja significa que ningún avión puede sobrevolar la zona a menos de 6.000 pies (1,8 kilómetros), dentro de un radio de 18,5 km alrededor del volcán Bardarbunga.

 

Protección Civil precisó que "todos los aeropuertos siguen abiertos", y que la zona cerrada al tráfico "no tiene ninguna incidencia en ningún aeropuerto".

 

La de este domingo es la tercera alerta roja que emite Islandia en una semana para la aviación, debido a la actividad sísmica cerca del Bardarbunga.

 

Este volcán es la segunda cima más alta de la isla, y se teme que pueda perturbar mucho el tráfico aéreo si hay una gran erupción.

 

La actividad sísmica en la zona hace temer que se repita lo ocurrido en la primavera de 2010, cuando la erupción de otro volcán islandés causó durante un mes un caos aéreo en buena parte de Europa, dejando a ocho millones de pasajeros bloqueados.

Noticias
Recomendadas