01 sep 2014 , 10:44

Desarrollan aplicación para identificar emociones

‘Shore Glassware’ permitirá evaluar los estados emocionales de las personas.

El Instituto Fraunhofer por la Integración de Circuitos ha adaptado su tecnología de reconocimiento facial para las Google Glass. La aplicación fue denominada ‘Shore Glassware’ y tiene la capacidad de procesar video en tiempo real sin enviar datos a la nube, previniendo futuros ataques al sistema de seguridad.

 

La aplicación ‘Shore Glassware’ permitirá identificar el género de hasta dos personas, especular sobre sus edades y hasta evaluar sus estados emocionales.

 

El instituto señala que les "llevó años" desarrollar esta tecnología y que utiliza una biblioteca de datos construida con el lenguaje de programación C++ para el análisis facial.

La tecnología fue establecida con una base de datos de más de 10.000 caras. Combina características basadas en la estructura y algoritmos de aprendizaje del sistema.

 

La aplicación enfoca la cara de una o dos personas con las que esté hablando y analiza sus rasgos faciales, determina su género, su edad aproximada con poco margen de error y su estado anímico mediante niveles de: enfado, felicidad, tristeza y asombro.

 

El instituto pretende que la aplicación se utilice como una herramienta de apoyo en la comunicación que ayudaría, por ejemplo, a los que padecen de autismo y quienes experimentan dificultades en la identificación de emociones.

 

La aplicación ‘Shore Glassware’ aún no está disponible para su descarga.

Con información de El Tiempo

Noticias
Recomendadas