28 ago 2014 , 05:50

Amantes de Apple expectantes por próximo anuncio el 9 de septiembre

El analista Baker se dijo escéptico respecto a los rumores de que habrá un nuevo "iWatch".

Los amantes de Apple tienen el corazón en vilo por la próxima novedad que develará la compañía californiana, que con su secretismo habitual envió invitaciones para un misterioso evento el 9 de septiembre.

 

El combustible que alimenta las especulaciones sobre lo que se traerá entre manos la compañía, es el hecho de que el evento tendrá lugar en el mismo centro artístico en Silicon Valley donde el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, presentó por primera vez la computadora Macintosh en 1984.

 

El Flint Center for the Performing Arts, en el campus universitario cerca de la sede de Apple en la ciudad de Cupertino, en California (oeste de EEUU), tiene una capacidad de público notoriamente mayor a los lugares donde Apple ha sostenido sus últimas presentaciones de prensa.

 

Imágenes del centro que fueron publicadas en línea mostraban el proceso de construcción de una estructura aparentemente relacionada al evento.

 

"Claramente, citar una actividad en un teatro más grande y erigir una instalación misteriosa da la idea de que se trata de algo dramático e importante", dijo el analista Frank Gillett, de Forrester. "Además es simbólico porque es el lugar donde fue presentada la primera Mac".

 

Pero Apple, la firma que moldeó el mundo tecnológico moderno con sus iPhone, iPad, iPod y las Macintosh, ha mantenido la boca sellada. En sus invitaciones, sólo pone la fecha 9 de septiembre y el texto: "Nos encantaría poder decir más".

 

Gillett dijo que es imposible predecir de qué se trata, pero que "septiembre es un momento excelente para introducir un nuevo iPhone, así como cualquier aparato usable", como por ejemplo pulseras o relojes inteligentes.

 

Van Baker, un analista de Gartner, dijo que Apple develará un iPhone 6 con pantalla aumentada a 4,7 pulgadas. Incluso, problablemente, podría haber una versión del teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas.

 

Normalmente, Apple actualiza sus productos la segunda mitad del año, para provocar en los usuarios algo qué desear cuando llega la Navidad.

 

Además, Apple está ajustando un sistema operativo que permitirá hacer pagos en línea e incluye una plataforma de salud, lo cual funcionaría sincronizadamente con un nuevo "iWatch", un reloj que registraría la actividad física, el sueño y el pulso, entre otros.

 

Se supone que este sistema, iOS8, salga junto al nuevo iPhone.

 

El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha dicho públicamente que opina que la informática usable (como pulseras y relojes que envían información a los equipos portátiles) tiene mucho más sentido en la muñeca que en las gafas, como intenta hacerlo Google Glass.

 

El analista Baker se dijo escéptico respecto a los rumores de que habrá un nuevo "iWatch" en el mercado, pero los analistas coinciden en su esperanza de que la firma saque otra vez al mercado un producto que sacuda el panorama tecnológico.

Noticias
Recomendadas