28 ago 2014 , 09:31

Una panda de China finge su embarazo para mejorar su calidad de vida

China traslada a los pandas en estado de gestación a habitaciones individuales con más comida.

Las esperanzas de que nuevos osos panda nacieran en Beijing (China) se desvanecieron cuando los expertos descubrieron que la "madre" podría estar más centrada en recibir raciones extra de comida que en dar a luz.

 

El panda gigante, Ai Hin, había mostrado signos de embarazo en el Giant Panda Breeding Research Centre Chengdu, el mes pasado, según la agencia estatal de noticias Xinhua. En China se había planificado una transmisión en directo del acontecimiento, pero se canceló cuando se anunció que su "comportamiento e índices fisiológicos habían vuelto a la normalidad". Según unos expertos, el oso experimentó un "embarazo fantasma".

 

El centro de cría, en el suroeste de la provincia de Sichuan de China, comúnmente traslada a los pandas que se cree que están embarazados a habitaciones individuales con aire acondicionado y atención las 24 horas.

 

"Allí reciben más bollos, frutas y bambú, por lo que algunos pandas inteligentes han utilizado esto para su ventaja para mejorar su calidad de vida", dijo Wu Kongju, un experto en la base.

 

Se dice que un embarazo fantasma es común entre los animales en peligro de extinción, y muchos osos continúan mostrando un comportamiento de embarazo después de notar la diferencia de trato que reciben.

 

Cuando Ai Hin tenía seis años, experimentaron una reducción del apetito, menor movilidad y un aumento en las hormonas cuando se detectó por primera vez su "embarazo", antes de que nuevas observaciones concluyeran que era falso.

 

El hábitat natural del panda gigante se encuentra en el suroeste montañoso de China. Allí viven cerca de 1.600 pandas en libertad y otros 300 en cautiverio. "Solo el 24 % de las hembras en cautiverio da a luz, lo que plantea una grave amenaza para la supervivencia de la especie".

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas