27 ago 2014 , 09:22

Gobierno argentino considera de "naturaleza política" la huelga general

El ala opositora de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) comienza hoy al mediodía.

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, acusó hoy a los sindicatos opositores de realizar una huelga general de "naturaleza política" y aseguró que los paros convocados para hoy y mañana son útiles para la "estrategia de los fondos buitre".

 

"No hay ninguna duda de que este es un paro político de carácter opositor. Gran parte de estos sindicalistas forman parte de alineamientos políticos y me parece bien que lo hagan, pero para eso hay elecciones en 2015", dijo Capitanich en su rueda de prensa diaria.

 

"¿Por qué no se movilizan políticamente y se manifiestan sin interrumpir el tránsito a terceros, sin molestar a los demás?", dijo el alto cargo argentino.

 

Capitanich acusó también a los sindicatos adheridos al paro de haber sido "los más beneficiados" por la gestión kirchnerista, iniciada en 2003 por el expresidente Néstor Kirchner y seguida por el actual Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

 

El ala opositora de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) comienza hoy al mediodía local (15.00 GMT) una huelga de 36 horas en protesta contra la política del Gobierno de Fernández, que se reforzará a partir de mañana con un paro de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). 

Noticias
Recomendadas