26 ago 2014 , 12:03

Diseñan un esmalte de uñas que detecta drogas en la bebida

Según sus creadores, el 18% de las mujeres será asaltada sexualmente al menos una vez en la vida.

Si hace unos años hablábamos del brillo de labios que detecta drogas en la bebida y de Drinksavvy, un material para igualmente detectarlas y prevenir una violación; actualmente un grupo de estudiantes desarrolló lo que denominan “Undercover Colors” (Colores encubiertos), un esmalte de uñas que detecta cualquier droga que haya sido echada en la bebida, lo cual evitaría futuras violaciones.

“Con nuestro esmalte de uñas cualquier mujer tendrá la facultad de garantizar discretamente su seguridad, simplemente revolviendo su bebida con el dedo”. Así lo aseguran sus creadores Ankesh Madan, Stephen Gray, Tyler Confrey-Maloney y Tasso Von Windheim, estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. 

 

Según comentaron, con su invento quieren disminuir el miedo que muchas mujeres sufren frente a esta problemática. 

 

De acuerdo con la descripción de la página en Facebook de “Undercover Colors"el 18% de las mujeres será asaltada sexualmente al menos una vez en su vida. Eso es casi una de cada cinco mujeres en nuestro país (EE.UU). Puede que no las conozcamos, pero estas mujeres no deben pasar desapercibidas, ellas tienen una cara y una identidad propia. Son nuestras hijas, nuestras novias, y nuestras amigas.

 

Este barniz es un paso innovador hacia sistemas más eficaces para la prevención de violación en los bares y en las fiestas. La empresa se denomina a sí misma como “la primera empresa de moda que trabaja para prevenir el asalto sexual.”

 

“Undercover Colors” combina el estilo de un clásico esmalte de uñas con químicos que detectan el Rohypnol, el Xanax y el GHB (éxtasis líquido).

 

Noticias
Recomendadas