26 ago 2014 , 11:42

Fallece el hombre más alto del mundo

El ucraniano Leonid Stadnyk medía 2.57 metros, y no estaba reconocido por el Récord Guinness.

El ucraniano Leonid Stadnyk, el hombre más alto del mundo con 2.57 metros de altura, murió a los 44 años por una hemorragia cerebral tras años de enfermedad.

 

Leonid no estaba reconocido como el hombre más alto del mundo por el Récord Guinness, pues tenía una personalidad muy tímida y él no quería la fama.

 

El ucraniano creció desproporcionadamente desde que fue sometido a una cirugía en el cerebro, tras la cual se detectó un tumor en la glándula hipófisis que produce la hormona del crecimiento.

 

Stadnyk vivía en un pequeño poblado de Podolyanstsi, con su madre, a quien ayudaba con tareas agrícolas. Recientemente se había reportado que la salud de Stadnyk comenzaba a deteriorarse, pues le costaba trabajo caminar y tenía que apoyarse en los muros o tomarse de las ramas de los árboles.

 

Según publica el diario Mirror, Stadnyk siempre vio su tamaño como un castigo: “para mí, mi tamaño es una maldición, un castigo de Dios, no algo que celebrar. El pecado que he cometido no lo sé, toda mi vida he soñando con ser como los demás”.

 

“No quiero ni necesito la fama que esto traería, así que no tengo ganas de estar en el libro de los Guinness”, estas palabras fueron de Leonid Stadnyk, las cuales resaltan que el ucraniano no quería ser reconocido por el libro de los récords.

 

Stadnyk impidió que el personal del libro Récord Guinness lo midiera, la persona que informó sobre la estatura del ucraniano fue un medico local.

Noticias
Recomendadas