25 ago 2014 , 03:27

Sismo en Perú deja 24 familias damnificadas

El temblor se sintió fuerte en regiones del sur como Cuzco, Ayacucho e Ica, y de forma leve en Lima.

El sismo de magnitud 6,6 en la escala Richter que se produjo el domingo en la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú, dejó cinco personas heridas leves, 24 familias damnificadas y otras 126 afectadas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

 

 

El movimiento telúrico se registró a las 18.21 hora local (23.21 GMT), con epicentro ubicado a 35 kilómetros al norte de la localidad de Coracora y a una profundidad de 108 kilómetros.

 

El temblor se sintió fuerte en regiones del sur como Cuzco, Ayacucho e Ica, y de forma leve en Lima y Junín, en el centro del país.

 

El Indeci señaló en su último reporte de hoy que tres de los heridos leves se reportaron en Ayacucho y otros dos en la región vecina de Ica.

 

El movimiento telúrico también destruyó una vivienda en la localidad de Amoca, en la provincia ayacuchana de Lucanas, mientras que otras 23 fueron declaradas inhabitables y 126 afectadas .

 

El reporte indicó, además, que fueron afectados un colegio, un centro de salud y un templo, 450 metros de canales de riego resultaron destruidos y cayeron piedras en varias carreteras de la región.

 

La zona es recorrida hoy por el presidente de Perú, Ollanta Humala, y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien afirmó el domingo, en su cuenta en la red social de Twitter, que los ministros están "según competencias, en contacto con zona del sismo, Cora Cora y aledañas, a fin de articular acciones con sus autoridades".

 

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Noticias
Recomendadas