25 ago 2014 , 08:07

Guardias ucranianos combaten columna de blindados que cruzó frontera con Rusia

Un convoy de varias docenas de tanques y vehículos blindados cruzó la frontera ucraniana.

Guardias fronterizos ucranianos combaten una columna de "docenas" de blindados que cruzaron la frontera con Rusia por la región del mar de Azov, informaron las autoridades ucranianas este lunes.

 

"Un convoy de varias docenas de tanques y vehículos blindados cruzó la frontera ucraniana" cerca de la ciudad industrial ucraniana de Mariupol, dijo un portavoz de la seguridad, Leonid Matiujin, a la AFP.

 

"Guardias fronterizos han parado el convoy. La batalla continúa", agregó.

 

Mariupol es una ciudad costera de 500.000 personas en el mar de Azov, en la región de Donetsk, que se encuentra a 50 km de la frontera con la región rusa de Rostov y a unos 110 km del territorio controlado por los rebeldes de Donetsk.

 

Es el corazón de la industria metalúrgica del este de Ucrania, donde se encuentra localizada una de las mayores fábricas de metales de Ucrania.

 

La ciudad participó en el referéndum secesionista del 11 de mayo para convertirse en la "República Popular de Donetsk", pero ha estado bajo el control de las tropas de Kiev desde hace meses.

 

Los combates ocurridos en la ciudad el 9 de mayo dejaron una decena de muertos, pero el ejército expulsó a los separatistas prorrusos días después.

 

Mariupol es ahora la sede administrativa de la región de Donetsk, subordinada a Kiev, y que tuvo que irse de la capital regional por la llegada de los insurgentes prorrusos.

 

Las autoridades regionales publicaron el lunes un mensaje de tranquilidad, afirmando que la administración "funciona con normalidad".

Noticias
Recomendadas