22 ago 2014 , 09:09

Crean apps en Colombia para elegir colegio, reservar viajes y contratar músicos

Algunas de estas aplicaciones ya están disponibles gratuitamente en la tienda online Google Play.

Elegir un colegio, reservar un paquete turístico, contratar músicos, detectar accidentes de tránsito o buscar actividades culturales en cada barrio: emprendedores colombianos crearon cinco aplicaciones de smartphone para facilitar la vida diaria, indicó el gobierno.

 

"Las aplicaciones dan solución a problemas y necesidades de la vida cotidiana tanto de personas como  de empresas", indicó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, que destacó estas propuestas como las más innovadoras en la sexta edición del Demo Day.

 

"Reservas Tu" permite conectar proveedores turísticos, mientras que "Photo Croquix", sirve para ver, a través de fotos tomadas por drones, dónde hay accidentes automovilísticos en una ciudad en tiempo real, dijo el MinTIC en un comunicado.

 

Otra de las aplicaciones es "Colombian Schools", capaz de hacer "un ranking de colegios ideales que se ajustan a las expectativas de los padres en términos de ubicación, precio, infraestructura, programa académico y actividades extracurriculares", añadió el texto.

 

"Músicos Online" permite contratar fácilmente a artistas, y "Visita" informa sobre planes y ofertas culturales por sectores en Bogotá.

 

Estas aplicaciones, algunas de las cuales ya están disponibles gratuitamente en la tienda online Google Play, forman parte del programa Apps.co, que cuenta con una red de 65.000 emprendedores TIC en el país.

 

Las nuevas plataformas para smartphones fueron presentadas el miércoles a través de la iniciativa Apps.co de esa cartera, que "contribuye a posicionar el emprendimiento digital en las regiones", indicó el MinTIC.

Noticias
Recomendadas