22 ago 2014 , 08:02

El papa quedó impresionado de la fe de la madre de Foley tras hablar con ella

Los padres de Foley están "conmovidos" y "agradecidos" por el interés demostrado por el pontífice.

El papa Francisco mantuvo una larga conversación telefónica con la madre de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI), y "quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer".

 

Así lo explicó hoy el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, en unas declaraciones a Radio Vaticana, en las que explicó que la conversación telefónica, "muy larga", se produjo ayer.

 

Francisco pudo hablar, en inglés, tanto con la madre y el padre del periodista asesinado, así como con un familiar que hablaba español, que en algunos momentos hizo de intérprete, y a ellos les expresó "su cercanía ante el dolor que están sufriendo".

 

El jesuita cercano a la familia James Martin explicó ayer tras la conversación telefónica que los padres de Foley están "conmovidos" y "agradecidos" por el interés demostrado por el pontífice argentino, informó Radio Vaticano.

 

Foley procedía de una familia católica y estudió en la "Marquette University" que gestionan los jesuitas en el estado de Wisconsin.

Noticias
Recomendadas