17 ago 2014 , 09:08

Transportador espacial Cygnus se desintegra al reingresar a la Tierra

La operación de descenso en que el carguero ardió en llamas había sido programada para 30 minutos.

Un transportador espacial Cygnus de Orbital Sciences se desintegró este domingo, como estaba previsto, al reingresar a la atmósfera de la Tierra tras una misión de un mes que llevó suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

La nave se había desenganchado de la ISS el viernes hacia las 10:40 GMT y luego se mantuvo en una órbita independiente por dos días antes de encender sus motores para retornar a la atmósfera terrestre.

 

La operación de descenso en que el carguero ardió en llamas había sido programada para unos 30 minutos.

 

La tripulación a bordo de la Estación Espacial observó y documentó la caida de la nave espacial, publicando en Twitter fotos que lo muestran como una especie de cometa.

 

El Cygnus, lanzado el 13 de julio pasado, llevó a la ISS 1.657 kilos de materiales, incluyendo nuevos satélites, experimentos para cultivar rúcula en el espacio y una bomba para el módulo japonés que sustituirá otra que dejó de funcionar.

 

A diferencia de los aparatos de SpaceX -otra empresa estadounidense- que amerizan al regresar a la Tierra, las cápsulas de Orbital se queman al volver a la atmósfera terrestre.

 

La misión de reabastecimiento era parte de un contrato de mil millones de dólares con la NASA para realizar varios viajes a la ISS.

Noticias
Recomendadas